Scott Pilgrim vs el universo es el quinto volumen de esta entretenida saga escrita y dibujada por Bryan Lee O’malley.
En esta historia el protagonista se enfrentará de nuevo a alguno de los exnovios malvados de su enamorada Ramona. En este caso particular son dos hermanos japoneses expertos en tecnología que diseñan y construyen robots asesinos que atacan a Scott sin cuartel.
En lo cotidiano, Scott sigue picando cebolla y lavando platos en un restaurante para asumir lo que pareciera debe ser una vida adulta. También sigue “grabando” el álbum de su banda Sex Bob-Bomb que parece nunca va a terminar. Y finalmente, se ha mudado a vivir con Ramona en su apartamento.
La intensa Knives Chow reaparece para armarle tremendo pedo a Ramona y otros personajes de la saga deambulan por el volumen sin pena ni gloria.
En este libro se puede observar a un Scott más introvertido y a una Ramona dudosa. Al final, ella desaparece misteriosamente (o se aleja de la situación que está viviendo) lo que deja a nuestro héroe en un limbo existencial y con la amenaza latente de la aparición del exnovio malvado más poderoso de todos: Gideon está al acecho!!!
