BOLA OCHO

Este año he iniciado fuertemente la lectura de varias obras de ciencia ficción que he tenido pendientes hace tiempo, cosa que se contrapone a otras lecturas, en particular a las novedades editoriales que me llegan por medio de bookish.es cada mes. En un intento por ponerme al día, presento hoy lo que me han enviado como lectura del mes de enero: Bola Ocho de Elizabeth Geoghengan.

Editado por Nórdica Libros, bola ocho es un libro de relatos variopintos. Siete historias que van desde expresiones de la sexualidad femenina y devaneos con las drogas, hasta procesos de autoconocimiento y búsquedas de un camino. Los temas son variados y complicados, y la autora nos muestra una sensibilidad extraordinaria a la hora de contar historias por medio de relaciones complejas de carácter sentimental y familiar.

Creo que la apuesta literaria es bastante atractiva, sobre todo sensible y reflexiva. A parte de esto, considero que la autora ha logrado escribir algunos relatos que pueden mantener al autor en estupor derivado de la crudeza de las decisiones tomadas por sus personajes.

Me ha llamado la atención que todos los relatos están construidos de forma muy diferenciada, esto es, se pasa de un tema a otro sin mayores preámbulos, haciendo que cada historia sea tan singular que cada una pareciera ser parte de un libro distinto. Esto se reafirma un poco con la extensión variable de cada uno de estos relatos.

Bola ocho es un libro entretenido, que atrapa y que puede dejar al lector con un sinsabor en el corazón o, a la vez, con una sensación de tranquilidad plena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: