LA HISTORIA DE TU VIDA

LA HISTORIA DE TU VIDA

Este compendio de ocho relatos es ganador!!! Entre otros reconocimientos tiene un Hugo, un Nebula y un Sturgeon. En otras palabras es una pieza de arte.

Ted Chiang es un autor imprescindible. A pesar de eso debo admitir que he disfrutado más leer Exhalación que La historia de tu vida, pero cómo todo en la vida, las comparaciones son odiosas.

Los relatos que Chiang presenta en este libro son muy variados e interesantes, todos con fundamentos en la física y en las matemáticas, y todos con una gran profundidad que me hicieron sentir un poco oprimido, no solo por la necesidad inherente de poner en tela de juicio el contenido de cada relato, si no también por lo densa que resulta la escritura de los mismos.

Temáticas diversas como la Torre de Babilonia; Los Ángeles (como enviados que castigan y favorecen a diestra y siniestra); la inteligencia artificial y el aspectismo (término que usa Chiang para hablar de una sociedad que puede desarrollarse sin distinciones estéticas), construyen una compilación muy bien estructurada, entretenida, y que da mucho para pensar.

Iniciar el año con una lectura de ciencia ficción es cómo abrir una puerta a un mundo lleno de posibilidades. El género del la Ci-fi junto con la alta fantasía son sin duda las formas de literatura que más disfruto, me hacen alucinar y pensar en un mundo distinto. Son las vacaciones que siempre quiero tener.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: