PERRITA COUNTRY.

Este libro es una brisa.

Es la historia de una mujer que comparte su independencia con un gato y decide adoptar un perro, a una perrita vieja y poco agraciada que se convierte en cómplice de la cotidianidad de sus compañeros humano y felino.

Este libro escrito por Sara Mesa e ilustrado por Pablo Amargo es breve, pero dice mucho sobre las relaciones humanas. Se debate entre la novela breve y el cuento. Habla también de ese tipo de co-dependencia que se genera entre nosotros y nuestras mascotas. He disfrutado mucho esta lectura, sobre todo esa idea de la protagonista de hablar con su gato y su perrita, aunque no solo se trate de hablar, conversa con ellos, asume respuestas y argumenta en su cabeza el motivo de los actos de sus compañeros.

Yo mismo tengo 4 perros y un gato. Y hablo con ellos todo el tiempo. Los observó en su convivencia diaria y aprendo que en la vida si se puede ser feliz… o al menos estar en un estado de tranquilidad que alimente el alma. Maya, Léia, Renzo, Lola y el gate Zelda han sido mi más constante y fiel compañía, el amor que me han brindado es inconmensurable. Leer Perrita Country fue muy emotivo para mí puesto que es como mi propia historia de convivencia con mis mascotas, con mi familia.

Al final he quedado un poco desorientado con el desenlace, pero supongo que dejar la historia abierta es una forma de darnos a quienes tenemos mascotas la oportunidad de seguir escribiendo.

Perrita Country es un libro editado magistralmente por la editorial Páginas de Espuma y ha sido el libro que los amigos de bookish.es me han enviado el mes de diciembre. Gracias por un año de buenas y novedosa y diferentes lecturas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s