BEFORE WATCHMAN. OZYMANDIAS / CRIMSON CORSAIR

Este número de la precuela de The Watchmen cierra un viaje muy interesante. Conocer en detalle a cada uno de los personajes de esta saga sirve para odiar o amar por completo la creación de Alan Moore.

A diferencia de otras entregas, en esta observamos tres personajes, dos de los cuales tienen que ver con The Watchmen y uno más que, hasta donde tengo entendido, es un homenaje a un cómic de los años sesenta y que aparece mencionado en esta saga como referente.

En la estructura de esta entrega el personaje principal es Ozymandias…un megalómano. Este sociópata autodenominado el hombre más inteligente del mundo es quien estructura toda la debacle de la historia de The Watchmen. Desde la perspectiva irónica de ser quien salve a la humanidad de sí misma, tiene claro el argumento de que para poder lograr su cometido es necesario que el mismo acabe con ella. En otras palabras, destruir lo que se ama como forma de mantener intacta la esencia misma de la existencia…

Ozymandias es pues, la mente que ve la imposibilidad de la existencia a raíz de la posible hecatombe nuclear, por tanto, mueve todos los hilos posibles para contener la efervescencia de los vigilantes y direccionar todo a su antojo, con los resultados que ya son conocidos.

Aprovecho para anotar aquí que de todo el trabajo gráfico presentado en las diversas entregas y los distintos personajes de Before Watchmen, el de Ozymandias es el que más he disfrutado.

El apartado de Crimson Corsair es muy interesante. A mi modo de ver es como la historia que le correspondería a “el holandés errante” de piratas del caribe. No bromeo, las similitudes son muy evidentes. A pesar de que no me queda muy clara la aparición de este intermedio en la saga, debo decir que la historia es contundente y gráficamente muy llamativa. Llena de esoterismo y sangre (un tanto gore), Crimson Corsaire es como un respiro dentro del mar de la saga The Watchmen.

Finalmente, el último personaje que se presenta es Dólar Bill. Un farsante que ve sus intereses relacionarse con los de los integrantes del equipo contra el crimen denominado Minute Men. Se presenta el origen de este personaje y su trágico-cómico final.

Debo decir que en general Before Watchmen me ha gustado. Leer esta precuela me ha permitido dilucidar con mayor precisión los intereses de Alan Moore y de paso, querer más a los personajes que creó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s