UNA MAGIA MÁS OSCURA

Este libro es la primera entrega de una trilogía de fantasía (juvenil dirían algunos) escrita por Victoria Schwab. La joven autora plasma en esta primera entrega un universo bastante claro, con reglas de magia precisas, que le dan a la trama una estructura muy bien definida que a la vez perrmite una complejidad que hace el relato intenso e interesante.

Si bien soy un fan de lo que se conoce como alta fantasía, otras formas de este género me parecen muy atractivas… para la muestra mi gran afición por las historias de Neil Gaiman. En este sentido, creo que este libro de Schwab es una clara representación de lo entretenida que pueden ser las historias fantásticas, llenas de acción, de aventuras, de magia.

Me parece muy interesante la manera en que la autora ha interrelacionado a los personajes principales, que pueden entenderse como héroes y antiahéroes al unísono. Villanos realmente malos y todo un universo de posibilidades en relación con el espacio que habitan todos ellos. En esta historia por ejemplo, uno de los principales protagonistas es el espacio mismo, encarnado en la.ciudad de Londres y la posibilidad de sí misma en mundos paralelos.

No queda más pues que continuar la saga para poder darles una impresión más completa de esta historia que por lo pronto se ha robado mi atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s