BEFORE WATCHMEN. NITE OWL / DR. MANHATTAN

A pesar de haber visto que se recomienda leer esta precuela en un orden determinado yo me he lanzando al ruedo de manera autónoma siguiendo mi intuición.

En el universo de The Watchmen se puede decir que Nite Owl y Dr. Manhattan son una forma de Batman y Superman (aunque hay quienes plantean que Rorschach se asemeja mucho más al caballero de la noche). Esta entrega es interesante en la medida que presenta a dos personajes de la saga que pueden ser los más disímiles entre sí: el más humano y el extraterrenal.

Lo más interesante es que sin importar que personaje, o la dupla de personajes que se presente, la sumatoria de cada entrega es el preámbulo perfecto para la configuración de lo que conocemos de la historia original presentada por Alan Moore.

En este caso tenemos la apuesta existencial y filosófica de un personaje que se deshumaniza pero al mismo tiempo encierra la esencia misma del hombre, actúa de forma autocrítica y consciente y pretende ser adalid del deber ser de la especie.

Por otro lado, la vida casi trivial de un superhéroe sin super poderes (esto suena a kick Ass) que indaga en lo cotidiano en búsqueda de una especie de moral colectiva que responda al contexto en que se desarrolla su historia.

Llama la atención la aparición de un tercer personaje, el villano Molloch y su papel previo a los acontecimientos.

Al final retumba en mi mente la frase de The Comedian: “Todo es un chiste”.

Resta una entrega de esta precuela, así que pronto les daré mi opinión general de toda la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s