ASYLUM ROAD

Esta es una novela corta pero contundente.

Escrita por Olivia Sudjic, Asylum Road narra la historia de una mujer vulnerable, que se busca así misma en medio del contexto londinense predispuesto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La protagonista, migrante de origen balcánico y criada en el medio del conflicto Yugoslavo, vive su cotidianidad amparada en el soporte ofrecido por su pareja, un inglés ambientalista que cree que el mundo puede ser mejor.

En principio, esta breve descripción no me generaría un gran interés por la novela. Lo cierto es que me he encontrado una historia trepidante, que se complejiza en la medida que conocemos a la protagonista y sus tribulaciones, desde el momento en que su novio la compromete en matrimonio, hasta la pérdida de un cuaderno con todas las anotaciones para su tesis.

Creo que Olivia Sudjic logra escribir una novela muy interesante, llena de cotidianidad y análisis existenciales, describiendo la complejidad de muchas situacionea de forma clara, pero sobre todo, manifestando en cada párrafo la humanidad de los protagonistas. El desarrollo de la obra es rápido, sin darme cuenta llegué a los episodios finales que me han dejado entre abrumado y soprendido. Aplaudo a la autora por tan impactante final.

No suelo comentar muchas cosas sobre los temas editoriales pero creo que es importante destacar el trabajo de Alpha Decay, que presenta un libro espléndido y una traducción de excelente calidad.

Gracias a los amigos de bookish por esta lectura recomendada para el mes de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s