LA BIBLIOTECA DE PARIS

Este libro corresponde a la entrega del mes de abril de bookish. Como ha sido usual a lo largo de este año, es una obra de una escritora relativamente nueva. Lo interesante es que la historia es sobre el papel que jugaron algunas personas en el desarrollo de la segunda guerra mundial, específicamente un grupo de bibliotecarios en la Paris ocupada por el ejército nazi. El carácter histórico de la obra le da cierto nivel de interés pero considero que varios apartados resultan de un romanticismo innecesario. Me resulta un poco melosa la idealización de Paris y los franceses que presenta Janet Skeslien Charles, la canadiense que ha escrito este título.

No puedo negar que dentro de la narración hay muchos sucesos interesantes, sobre todo aquellos que relacionan obras de la literatura con varias historias paralelas a los días de guerra. Desarrollando varias historias dentro de la trama, la autora pone en el centro del relato a una mujer que se caracteriza por tener profundas relaciones con los libros que lee y con las personas que la circundan en medio de la guerra. Si bien esta historia es una ficción, la autora ha logrado documentar ampliamente su trabajo y ha basado algunos de sus personajes en personas reales.

Debo destacar que algunas reflexiones son muy sensibles respecto de los acontecimientos, pero como suele pasar en libros que hablan sobre la guerra que no han sido escritos por personas que la han vivido, en algunos casos las reflexiones terminan siendo un poco banales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s