HIT GIRL EN HONG KONG Y EN INDIA

A veces las lecturas se acumulan sin querer. Y esto me pasó con la gira mundial de Hit Girl. Sin darme cuenta me encontré en mi librero los volúmenes 5 y 6 sin leer y, sin pensarlo mucho, me fuí directo a la acción con ellos.

En el volumen 5 nuestra linda y precoz Mindy va a Hong Kong para lidiar con los lideres de una triada violenta. La historia básica me recuerda los mejores momentos planteados por el creador de esta heroina, ultraviolenciana diestra y siniestra, mostrando a Hit Girl como ese pequeño angel de la muerte que, de alguna manera, todos desean que nunca sacie su capacidad asesina. La historia va directamente al grano y el arte es de excelente calidad, algo así como una vuelta al origen de lo que este comic debe brindar en cada historia.

De otro lado, en el volumen 6, Mindy va a la India. Este número me ha parecido muy bien documentado y mas allá de la violencia habitual fomentada por nuestra heroina, se manifiesta una radiografía social muy interesante, lo que le da a la idea de la gira mundial un contexto que yo creo, debería ser la esencia misma de esta colección: más allá del cliché de la banda criminal o el enemigo típico del país a donde vaya, Hit Girl en su gira mundial puede ser una forma de reconocer la importancia de un super héroe sin super poderes en un contexto social particular.

Espero pues que la gira de esta pequeña aesina siga dando buenas historias para leerlas con ahínco y deleite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s