FELINO HOMICIDA SALVAJE

Detrás de este título tan rimbombante se esconde una historieta hilarante. El humor sutil, algunas veces un poco negro o un poco cruel, pero siempre atinado y refrescante de Bill Watterson, creador de Calvin y Hobbes.

Junto con la magistral Mafalda de Quino, Calvin, un muchachito medio psicótico y Hobbes, su tigre de peluche, son sin duda las historietas que más me han acompañado en la vida. El paso de los años me ha servido para releer con mayor atención las viñetas de estos personajes y sus autores y para, sin duda, admirar profundamente una obra magistral y llena de sentido.

Felino Homicida Salvaje recoge el paso de un año en la vida de Calvin y Hobbes, acompañado por sus padres, la vecina Susi y la maestra Wormwood y el cmbio de las estaciones. Es inevitable reir a lo largo de cada viñeta. Entre la genialidad de Calvin y su alter ego salvaje personificado en el tigre Hobbes, y la irreverencia de ambos, el lector se encontrará con una reflexión sencilla y profunda sobre la vida cotidiana que sin dudas generará preguntas y sonrisas sobre su propia vida.

Es una lectura sin edad, sin género, sin un principio claro y sin la necesidad de un final. Creo que muchas historias que he leido serían mucho mejores si siguieran una estructura de este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s