PRIDE OF BAGHDAD

Esta novela gráfica autoconclusiva de la editorial Vértigo pone los pelos de punta. Escrita por Brian K. Vaughan y con el arte de Niko Henrichon, esta historia cuenta las tribulaciones de 4 leones que quedaron libres en la ciudad de Baghdad durante los bombardeos que, durante el año 2003, Estados Unidos lanzó en contra del país controlado por Sadam Husein.

Desconociendo los acontecimientos alrededor de “los cuidadores”, los protagonistas de la historia se ven enfrentados a la libertad de una forma poco ortodoxa, desconociendo cómo actuar en su nueva situación de vida, pero entendiendo que la manada es el principio fundamental para la supervivencia.

Con un final triste y emotivo, nuestros cuatro leones se presentan como parte del daño colateral de un conflicto armado que enmarcó el final del siglo xx y el inicio del xxi y del cual hoy se pueden vislumbrar las esquiarlas.

El arte de Niko Henrichon es magnífico y le da un sentido artístico muy alto a una historia bien contada. Muy recomendado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s