Hacía muchos años no leía poesía… al menos unos 20. Por alguna razón que hace referencia a situaciones de desamor, decidí que la poesía no era lo mío y me dediqué de lleno al cuento.
Pero siempre he pensado que cuando a uno le regalan un libro, hay que hacerle honor a la persona que te lo ha regalado y leerlo. Así pues, sin mayores expectativas inicie la lectura de este largo poema.
Mi sorpresa empezó a avivarse verso tras verso, una página tras otra. El motivo olímpico y onírico de los versos esgrimidos por Pratt y su cadencia, rememoraron dentro de mí aquellos días en que con tanto deleite leía a Kavafis.
Vengan a mí, hechiceros, adivinos,
Profieran en mis oidos sus presagios.
Sus voces
me advertirán si en esta noche
aparecerá la Esfinge o la Quimera.
Ah centaúricos cantos, díganme si los dioses me protegen, si he de internarme en este horizonte gris en que el río y el firmamento ciñen las plateadas hojas del álamo sagrado en la frente.
Me refugio del viento en mis dominios, en esta piel que ha endurecido la añoranza. Y aqui, erguida, aunque un día seré sólo una sombra que se esfumará de esta isla, vivo cada instante estirando el tiempo hasta la médula.
Supongo que es hora de empezar a hacer las paces con este género.

2 respuestas a “ISLA DE LUZ”
¡Por fin tú leyendo poesía! ¡Y qué maravilloso acierto han tenido contigo! Leyendo el fragmento que has elegido creo que te viene como anillo al dedo. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Marta….no lo hacía desde hace mucho tiempo….pero aquí vamos de nuevo 🥰
Me gustaLe gusta a 1 persona