LA LLAGA (LA RUEDA DEL TIEMPO 1b)

“La Llaga es la segunda parte de “El Ojo del Mundo” el primer libro de la amplia saga escrita por Robert Jordan: “La Rueda del Tiempo”.

Y en efecto, la Rueda del Tiempo gira según sus designios. Esta frase tan reiterativa, es la manifestacion de que el destino de los protagonistas y el entramadonde sus vidas, se va tejiendo paso a paso, y es definido por cada acontecimiento.

Nuestros pueblerinos héroes huyen hacia el norte, buscando regresar con Lan y Moraine a la ciudad de Tar Valon y allí, descifrar, o al menos intentar comprender lo que depara el futuro. El repentino encuentro con aliados de la sombra, en especial, con amigos siniestros, hace de esta travesía una tortura a tal punto de que los acontecimientos hacen que el grupo se separe y cada uno de los miembros de este equipo esté en riesgo constante.

Una vez en la capital del reino, Caemlyn, nuestros protagonistas se reúnen de nuevo pero deciden redirigir su camino hacia La Llaga, más allá de la frontera norte, en donde tendrán posteriormente su primer encuentro vívido con el Oscuro.

En esta entrega podemos ver cómo cada personaje crece y se descubren las características de nuestro joven trío de intrépidos campesinos. Debo comentar que la primera parte del libro es un poco lenta, llena de caminos y descripciones precisas de gente y lugares. Por otro lado, la segunda parte se lee de manera vertiginosa, hay muchas escenas de acción y es inevitable desear saber que sucede a la vuelta de la página.

La rueda del tiempo sigue girando y yo sigo leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s