ROVER RED CHARLIE

En estos días de incertidumbre, donde el coronavirus está en boca de todos (no literalmente… y esperemos que así se mantenga), es fácil pensar en el fin del mundo o al menos, de nuestra especie.

Coincidencialmente me he encontrado con una novela gráfica fabulosa de Garth Ennis y la ilustración de Michael Dipascale: Rover Red Charlie, que combina dos de mis temas preferidos… el apocalipsis y los perros.

Esta epopeya cuenta con una introducción de nada más y nada menos que el gran maestro Alan Moore, quien no duda en decir ciertas verdades pero sobre todo, en alabar el trabajo de Ennis y Dipascale.

La historia del mundo vista desde los ojos (o más bien el olfato) de tres perros que han presenciado el fin del mundo para los humanos, o como ellos les llaman: “los alimentadores”, y su búsqueda de un lugar mejor y de la adaptación a su nueva vida.

Con una narrativa fluida y un trabajo gráfico excepcional, los autores presentan un mundo nuevo, lleno de posibilidades para esta especie que, sin interés de mantener un estatu quo particular, hereda el mundo.

Mientras leia esta novela gráfica me acompañaban mis perros….Máia, Léia y Renzo. Fue inevitable pensar qué sería de ellos si algo así sucediera. Ellos, en especial Máia que ya me ha salvado la vida en un par de ocasiones, saldrían adelante. Estoy seguro que tanto Máia como Léia le enseñarían al gran Renzo como vivir en la calle, ellas tienen mundo y mi pequeño gran cachorro no tendría de que preocuparse. Al final, solo espero que si llega el apocalipsis, este trío amoroso lo vivan meneando la cola a cada instante.

2 Comentarios

  1. La imagen del libro sí que es apocalíptica. Me hizo recordar un vídeo del Padre Fortea un religioso que hablaba del apocalipsis. Y con sorpresa recordé también la torre en la 5a avenida #666. Y ahora está pandemia.

    Me gusta

    1. Algunas imágenes y suposiciones de esta novela gráfica son bastante fuertes. Pero la reflexión sobre un mundo sin “alimentadores” es.inevitablemente interesante. Gracias por leer y comentar 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s