DESDE DOS RIOS (LA RUEDA DEL TIEMPO 1a)

“Desde Dos Rios” es la primera parte de El ojo del mundo, el segundo libro (el primero en orden de publicación) en sentido cronológico de la saga de fantasía épica escrita por Robert Jordan: La Rueda del Tiempo. Se que suena confuso pero no lo es tanto. Me explico: editorial planeta decidió dividir en dos partes algunos de los libros de esta saga puesto que los consideraba muy largos. Así por ejemplo, “El ojo del mundo” está compuesto por “Desde dos rios” y “La Llaga”.

La historia contada en este libro sucede aproximadamente 20 años después de lo acaecido en “Nueva Primavera”, comentado hace algún tiempo en este blog

Los acontecimientos que aquí suceden nos dan a conocer nuevos personajes, desde jóvenes campesinos, juglares y zahories o curanderas de un tranquilo poblado, hasta las primeras falanges del oscuro, los Myrddraal y los Trollocs. El encuentro entre unos y otros desata la situación que configurará la trama de la historia, llena de intriga, magia y persecuciones.

Ha sido inevitable para mi sentir que en varios puntos hay cierta similitud con “La Comunidad del Anillo” de Tolkien. Por ejemplo, se manifiestan los bandos y sus integrantes. Se establece una especie de equipo o comunidad en huida constante perseguido por las sombras. Aquí no hay una pieza o artilugio que genere interés, son los mismos personajes los que son objetivo de la enconada búsqueda, presuntos o posibles dragones que pueden encausar la fuerza del poder único.

La narrativa es trepidante y bien lograda. Siento en este inicio que la lectura de toda la saga me depara horas de mucho entusiasmo lector y de volver a satisfacer mi interés por la fantasía épica. Ya les contaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s