LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE

El tercer volumen de la saga de Millennium continúa desarrollando el personaje de Lisbeth Salander. A raíz de los acontecimientos del segundo libro, en donde tenemos a esta protagonista casi derrotada, en esta entrega podemos conocer más detalles de su biografia y de las situaciones y personas que moldearon poco a poco el carácter de este personaje.

Este volumen es un constante ir y venir entre situaciones personales y colectivas de los distintos personajes, pero llama la atención el papel preponderante que tienen en la trama todos los personajes femeninos. A parte de Lisbeth, conocemos la personalidad y las tribulaciones de otros personajes femeninos, que ayudan a enmarcar un desarrollo narrativo entretenido, con episodios dramáticos y de acción sin par. Estos personajes aparecen como sujetos sensibles y contradictoriamente fuertes, singulares, que se hacen querer por su actitud altiva y contundente.

Sin pretender dar adelantos de la trama, es importante decir que por primera vez en toda la saga, parece que los personajes van un paso por delante de los antagonistas. Las alianzas no firmadas dan frutos y las esperanzas de justicia parecen algo verdaderas.

Quiero comentar también que hasta ahora me ha gustado la saga de Millennium. A pesar de esto, considero necesario hacer una pausa por dos motivos particulares. El primero es que el siguiente libro “Lo que no te mata te hace más fuerte” no es escrito por Larrson, si no por Lagercrantz, a raíz de la muerte de Stieg. Y segundo, por que la voz del narrador del audio libro ha cambiado y de alguna manera, esto ha consternado un poco mi sentido auditivo, o al menos la manera en cómo venía disfrutando de escuchar la narración.

En algún momento espero poder escribir como es la continuacion de esta saga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s