MI 2019 EN LIBROS

Ya es hora de hacer el cierre puesto que Nueva Primavera, la novela inicial de la saga La Rueda del Tiempo de Robert Jordan no la terminaré antes de la media noche del 31 de diciembre.

Según la aplicación de Goodreds he leído 70 libros entre comics y novelas gráficas (no hago ninguna discriminación entre las dos), novelas y libros de ficcion…y libros de no ficción. Que en conjunto suman un total de 17.092 páginas.

Si bien la aplicación no gestiona el tiempo de lectura, les puedo compartir que desde hace un par de meses tengo la aplicación de Bookish y en ella los datos pueden ser un poco más precisos. Por ejemplo, según esta aplicación he leído hasta hoy un total de 3953 páginas lo cual me ha llevado 73 horas.

Si utilizo esa información y la comparo con los datos de Goodredas puedo concluir que leer 17.092 me ha podido tomar alrededor de unas 294 horas (12 días).

Pero ¿saben una cosa?, al final los números son lo de menos. La experiencia lectora y la satisfacción que me ha generado cada una de las páginas leidas, así como el tiempo dedicado a esta tarea, ha sido completamente placentero. La lectura es mi espacio personal preferido y en el que más disfruto estar.

Ya les iré contando durante el 2020 las historias que serán parte de mi camino, mientras tanto, a continuación les dejo una infografía sobre mis lecturas de 2019 en su respectivo orden cronológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s