KICK ASS – THE DAVE LIZEWSKI YEARS VOL. 3 & 4

Durante todo el 2019 la obra de Mark Millar me ha traído momentos alucinantes. Y no podía terminar el año sin cerrar el ciclo de los años de Dave Lizewski, el Kick Ass original y al que conocemos gracias a Hollywood.

De hecho, el volumen tres de esta historia narra los acontecimientos que se mostraron en la segunda película de este súper héroe sin súper poderes y de su intrépida compañera / mentora Hit Girl.

Debo reconocer que la adaptación cinematográfica es bastante buena y completa, aunque procura dar un cierre distinto a la historia de lo que después se desarrolla en la novela gráfica, sobre todo en el volumen 4.

Creo que la apuesta de esta tetralogía es bastante acertada e inteligente, con un principio y un fin claros, y que dejan que la puerta se abra fácilmente para historias subsecuentes como las de Hit Girl de las que ya les he contado y para Kick Ass: la chica nueva, sobre la que les hablaré en un futuro cercano.

El trabajo narrativo de Millar es sencillo pero contundente y, el trabajo gráfico de Romita y su equipo es, como siempre, fascinante.

Una historia altamente recomendable, llena de acción y de realidad posible, mucho más posible que todas aquellas que son protagonizadas por héroes con superpoderes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s