Por algún motivo me he vuelto un lector asiduo de Mark Millar, más allá de Kick Ass y Hit Girl.
Las premisas de sus historias son simples. Básicas. Aún así, logra desarrollar argumentos bastante interesantes y dejar fundadas las bases de historias que permiten movilizar la imaginación hasta lugares insospechados.
Reborn no es la excepción.
Una pregunta que nos hacemos constantemente, una pregunta que ha acompañado la existencia misma de nuestra especie: ¿a donde vamos después de morir? Es la premisa que se aborda en este relato, en donde la heroína principal es justamente, una mujer octogenaria al borde de la muerte.
La historia, llena de fantasía y de la usual violencia gráfica de las obras de Millar, es bastante atractiva. Pero sin dudas, creo que lo que más he disfrutado es del arte excelso de Greg Capullo. En esta obra particular, este grandioso artista y su equipo logran retratar el paralelismo de dos mundos de una forma extraordinaria, transmitiendo por medio del dibujo y la expresividad de los personajes y el paisaje, la sensación permanente de que ambos son posibles.
Ya quiero conocer mas de esta historia, en donde de nuevo, es una mujer quien se roba el show.
