Decidido a conocer el universo de H. Potter, pero desde las historias alternativas a la saga principal, el día de ayer decidí dedicar dos horas a la lectura de uno de los libros más usados y pedidos en préstamo de la biblioteca de Hogwarts: Quidditch a través de los tiempos, escrito por otro de los alter egos de J. K. Rowling, el historiador y fanático del deporte, el mago Kennilworthy Whisp.
De nuevo, la lectura es entretenida y sencilla. A modo de pequeño libro guía e historiográfico, la obra presenta los orígenes del juego mas popular del mundo mágico. Junto con el origen, se presentan también las reglas del mismo, la evolución que ha tenido y, claro está, el nombre y descripción de los equipos más importantes a nivel mundial.
Después de esta divertida lectura se antoja agarrar la primera escoba que uno se encuentre a la mano, o en su defecto un trapeador y salir volando en busca de la Snitch Dorada.
Espero que mi buena amiga, la bruja de la frontera, disfrute tanto como yo de esta breve lectura.

Una respuesta a “QUIDDITCH A TRAVES DE LOS TIEMPOS”
Es un libro verdaderamente original. Nadie se esperaría que J,K, Rowling dedicara tanto tiempo a crear un deporte tan complejo y detallado, con su propia historia a lo largo de lo siglos.
Me gustaMe gusta