RENZO RECOMIENDA HOMO DEUS

Como una breve historia del mañana, Homo Deus de Yuval Noah Harari, establece desde una perspectiva muy particular un análisis crítico de nuestra historia más reciente y la de un mañana muy cercano.

En un libro anterior llamado Sapiens, Harari nos daba una radiografía crítica de la historia de la evolución del hombre, desde el neardental al homosapiens.

En Homo Deus en cambio, Harari muestra con rigor la prevalencia del homo sapiens y el paso a paso que ha permitido el discurrir de la historia, conquistando el mundo, dándole sentido e incluso, configurando una subsecuente pérdida de control del mismo.

Es curioso que la lectura de este libro me llevó a establecer puentes con otra lectura paralela que estoy haciendo: el fin de la muerte de Cixin Liu. De alguna manera la historia de la humanidad sirve como caldo de cultivo para que las ficciones más inverosimiles tengan algo de posibilidades en un futuro no muy lejano.

En un artículo que leí hace poco, se considera a Harari dentro de las 20 personas más influyentes de la década, y después de leerlo por segunda vez, puedo entender el motivo de esto.

No falta mucho para que inicie con la lectura de una tercera obra de este autor… pero mientras tanto, una de las reflexiones que más fuerza ha generado en mi esta lectura se puede relacionar con un conocido refrán:

Entre más conozco al hombre, más quiero a mi perro.

Te amo Renzo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s