DIOSES DESBORDADOS

Acabo de terminar INJUSTICE Gods among us. Año 2. Y después de tantas lecturas de súper héroes, pero ante todo, de ser leal a la liga de la justicia, debo decir que he quedado desconcertado.

A pesar de que en mis entradas procuro no hacer spoilers, creo que cuando se trata de historias o libros que hacen parte de una saga, es inevitable dar algún adelanto de los acontecimientos que se narran. De antemano pido una disculpa si cuento más de lo que debo.

Superman sigue desbordado, dominando el mundo para que con él no suceda lo mismo que con su planeta de origen. A pesar de esto, para mi, el protagonismo de todo este título se lo llevan dos facciones distintas al hombre de acero.

Por un lado, algunos de los linterna verdes se encontraron con la disyuntiva de apoyar a Superman o mantener su promesa de ser parte del equipo de los guardianes del universo. Esta situación lleva el conflicto al clímax de la conversion de Hal Jordan en un linterna amarilla (corporación de Siniestro), destrozando a sus otros camaradas. La sensación de náusea es indescriptible con las imágenes de esta tragedia interestelar. 😥

Por otra parte, las birds of prey, equipo femenino de heroínas y antiheroinas se unen para dar la batalla en la tierra. Destacan el papel de Oracle y de Black Canary, quien tiene en su mente la idea de hacer pagar a Superman por el asesinato de su amorcito.

El resultado final es una entrega llena de violencia y de decisiones traumáticas. Ansío ver que sucede en los tres números restantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s