¡¡INSECTOS!!

Dicen las malas lenguas que salí huyendo de Colombia por culpa de una cucaracha voladora. La realidad es que en ningún lugar de este planeta me encontraré a salvo de estos blatodeos.

El dia de ayer terminé de leer “El problema de los 3 cuerpos” del autor de ciencia ficción Cixin Liu. Este es el primer libro de una trilogía sobre este mundo y otros mundos, sobre esta civilización y otras civilizaciones allende las estrellas. Puedo decir que me ha parecido una obra muy interesante. El argumento es sólido y entretenido y, a pesar de los postulados teóricos sobre la mecánica universal y la física cuántica, creo que puedo decir que me ha quedado muy claro como puedo desdoblar un proton más alla de las 3 dimensiones.

A pesar de que la historia comienza en los años de la Revolución Cultural China la temporalidad y la espacialidad de la historia fluctúan entre personajes y mundos. También es importante decir que aunque no se menciona su nombre Mao está presente.

Finalmente vale la pena la reflexión sobre nuestro papel en este planeta: ¿somos una plaga? No lo sé, tal vez mañana algo nos dejará claro el calentamiento global. Por lo pronto, si alguien nos esta viendo desde la cara oculta de la Luna o desde Aldebarán tal vez pueda estar pensando que somos simples cucarachas Advertencia: ¡¡no sabes lo que te espera!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s