SAPIENS

Siempre he sido un fan de la historia, de quienes la escriben y de quienes la relatan. Admiro a quienes pueden contar con propiedad y de manera entretenida un suceso histórico, recordando fechas, actores y sucesos imprescindibles que han configurado nuestro camino y que nos llevan a este preciso momento.

Es por este motivo que llevo muchos años escuchando a Diana Uribe. Su programa “la historia del mundo” en la cadena radial caracol me acompañó durante muchas tardes dominicales y actualmente soy un asiduo seguidor de su podcast: https://www.dianauribe.fm/

Cuando me encontré con el libro “Sapiens”, también conocido como “De animales a dioses” de Yuval Noah Harari, no dudé un segundo en empezar a leerlo. Y la sorpresa fue gratificante. La historia contada no sólo a partir de los hechos, sino también a partir de las interpretaciones que el autor se atreve a dar. Crítico, reflexivo y eventualmente satirico, Harari escribe una breve historia de la humanidad llena de explicaciones claras y contundentes, como contándole a sus amigos alguna anécdota, pero sin perder la seriedad y la formalidad científica de una obra que manifiesta el mundo vivido.

Me ha dado tanto gusto leer este libro que ya he tomado medidas para sacar tiempo y poder leer una <secuela> llamada “Homo Deus”. Pronto les contaré que me ha parecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s