CARABAS

Este año he tenido la oportunidad de leer varias novelas de Gaiman. A pesar de que todas ellas han sido para mí un nuevo aire y cada historia en si misma es sorprendente, creo que no hay un personaje que me haya enganchado tanto como el Marqués de Carabas del Londres de Abajo, uno de los protagonistas de “Neverwhere”.

Llenos de misticismo y arrojo, los personajes de este libro, buenos y malos, se conjugan para crear un relato entretenido, fantástico y muy cercano a nuestros propios deseos (o deberé consultar con mi psiquiatra sobre el por qué me sentí identificado con el Señor Croup?). Entre el Londres de Arriba y el Londres de Abajo siempre hay espacio para perderse en la nada, pero el Marqués de Carabas siempre estará ayudando a abrir alguna puerta.

CODA: si aún no conocen la obra de Gaiman y no tiene mucho tiempo de ponerse a leer, recomiendo echarle un vistazo a la película animada “Coraline”, o a la serie “American Gods”que se transmite por Prime. El 31 de mayo se estrenará en esta misma plataforma otra adaptación de uno de sus libros más hilarantes: “Buenos Presagios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s