MIÑÁN -HERMANITO-

Este libro es una joya.

Tuve muchos sentimientos (literarios) encontrados mientras leía Miñán. Sentí, por ejemplo, que estaba leyendo una versión oscura del principito de Saint-Exupéry… sentí que estaba en medio del Atravezado de Andrés Caicedo… sentí mi corazón vibrar con cada palabra leída.

Aclaro algo, no pretendo comparar esta obra con ninguna otra, solo manifiesto que al leer Miñán mi mente viajo a otras letras, a otros relatos que han marcado mi vida y hacen parte esencial de mi corazón lector. Miñán, de principio a fin, es desde ahora uno de mis libros preferidos de los tantos libros que he leído en digamos, más o menos, 35 años de lectura. He leído este libro en 4 horas, pero siento que me ha acompañado toda la vida.

Relatado por Ibrahima Balde y escrito por Amets Arzallus Antia, Miñán es un viaje. No puedo asegurarlo, pero creo que este libro puede definirse entre la (auto) biografía y la crónica, pero lo que sí sé es que es poesía.

La obra relata el viaje de Ibrahima en busca de su hermano pequeño (su Miñán) desde Guinea hasta Europa. La obra relata el camino y lo que pasa en el camino. Relata la violencia, el desierto y el mar. Relata el hambre, la sed, el dolor. Relata la esperanza.

No puedo decir más, lo que diga es poco. Hay que leer Miñán, Es un libro imprescindible.

Nota: el trabajo de la editorial Blackie Books es maravilloso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s