BEFORE WATCHMEN. MINUTEMEN / SILK SPECTRE

Esta es la segunda novela gráfica que he leído de la precuela de The Watchmen de Alan Moore y, de la que debo decir, que es tal vez una de mis historias de DC favoritas (aunque seguramente ya lo he dicho). Esta entrega de la mano de Darwyn Cooke y Amanda Conner nos presenta en primer lugar algunos sucesos acontecidos en esa especie de liga de la justicia que data del final de la primera mitad del siglo XX llamada Minutemen.

En este distunguido club de super héroes encontramos algunos personajes que trascienden hasta la historia que conocemos, la de los años 70 (que es la misma que se muestra en la famosa versión cinematográfica), entre ellos nombres como The comedian, Nigth Owl y Silk Spectre se roban el show, a pesar de esto hay otros de los que no se habla tanto pero resultan de mucho interés.

En el desarrollo, conocemos las motivaciones y algunas tribulaciones de varios de los integrantes de este conjunto heróico y anti heróico. Sobre todo me han llamado la atención dos de ellos, de los cuales conocía poco y en esta entrega impactan con su profundidad: La heróica Silhouette, reconocida por sus preferencias sexuales, pero no tanto por sus motivaciones para luchar contra el crimen; y el siniestro Hooded Justice el enmascarado con una soga al cuello que nos deja una incognita forjada con fuego en la cabeza.

En la segunda parte del lbro se desarrolla la historia de Silk Spectre (junior). Contextualizada en los años setenta, la obra nos muestra una Laurel Jupiter buscando una motivación para vivir su vida, buscándose así misma. En su viaje encuentra que lo que su mamá (la Silk Spectre original) hizo por ella durante su crianza como niña y adoolescente , fue prepararla para vivir su vida autónomamente. El giro afectivo lleno de acción es muy interesante y al final la historia queda muy bien articulada con el maravilloso trabajo de Alan Moore.

Una lectura divertida que me ha dejado muchas expectativas sobre las otras dos entregas que tengo pendiente de esta precuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s