PERSEPOLIS

Hay libros que vale la pena leer y otros que vale la pena integrar a tu vida cuando, de una manera particular, logran tocar una fibra dentro de ti.

Si bien soy un aficionado al comic y a la novela gráfica, no han sido muchas las obras de estos géneros que me impactan más allá de la diversión que me brindan. Y esto ha sucedido cuando estas obras tienen un alto contenido político o social y la maestría puesta en escena gráficamente no tiene par. Puedo mencionar por ejemplo a “Watchmen”, “From Hell”  “V de venganza” y “Maus” como algunos de estos casos tan particulares.

El día de hoy incluyo en esta lista a Persepolis. Una novela gráfica autobiográfica de Marjan Satrapi, quien cuenta de una forma muy sincera los acontecimientos más particulares de su vida, y lo que ocurría en su natal Iran mientras ella crecía.

Satrapi crea una fabulosa obra, llena de anécdotas y experiencias complejas, que muestran la vida en el exilio de la autora, como su vida dentro del régimen religioso y político de su país. El contenido gráfico es espectacular. Sin duda una obra que vale la pena leer y admirar en cada una de sus viñetas.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s