I LOVE YOU MINDY !!!

El día de ayer tuve la primera experiencia del mindful reading, proyecto propuesto por lostinamillionpages y la he disfrutado mucho.

Es difícil obligarse a tener tres sesiones diarias de lectura, más aún cuando el trabajo y tres mascotas te demandan tanta atención, pero no imposible.

El resultado, los dos primeros volúmenes de la gira mundial de Hit Girl.

Como bien saben (y si no, lo intuyen) leer comics es una forma de distraerme de las otras lecturas que hago. O en otras palabras son una excusa para leer entre lecturas. Y los superhéroes sin súper poderes, propuesta de Millar en Kick Ass y Hit Girl son realmente interesantes para mi.

En el primer volumen esta pequeña psicótica viaja a la ciudad de Palmira, en Colombia, lugar que muchas veces ha estado en el top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo. Muy a doc para los propósitos ultraviolentos de esta esquincle, que se encarga de desmontar todas las bandas criminales (como dirían los uribistas) de la ciudad.

El segundo volumen se va muy al norte, al Canada. Y uno se pregunta: ¿qué demonios se va a hacer una justiciera a ese pais? En Canada no pasa nada y solo por esto, esta entrega me parece un poco sosa en su argumento.

Lo interesante de la apuesta es que Millar le da entrada a otros artistas para que hagan su interpretación de la historia que va contando Mindy por el mundo, así que la experiencia narrativa y estética que expresan va mutando paso a paso.

Finalmente tengo que decirlo, no lo puedo evitar: I love you Mindy!!!

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s