ENTRANDO AL COSMERE

A pesar de haber pasado algunos días muy ocupado, motivo por el cual no pude adelantar alguna entrada en este blog, la lectura ha sido una actividad constante. En ausencia de la escritura, la lectura ha permanecido.

Luego de terminar la segunda parte de la trilogía de Cixin Liu decidí hacer una pausa para conocer otro contexto.

En este sentido el camino elegido fue entrar al Cosmere.

Después de investigar por dónde empezar, decidí hacerlo por Elantris, la primera obra publicada por Brandon Sanderson, otro escritor mormón (el otro es Orson Scott Card) que es reconocido mundialmente por su obra.

Elantris es un libro espléndido, una historia que se basa en el desarrollo de los personajes, en el conocimiento profundo que el lector puede hacer de ellos, más que en escenas de acción explícita o magia inusitada, que son los ingredientes por excelencia de la fantasía épica. Tanto los protagonistas como los antagonistas tienen mucho que aportar a la construccion de este escenario épico que hace parte del universo Cosmere. Temas políticos, religiosos y el infaltable amor, se funden en una intrincada relación que le dan a este libro una estructura compleja pero muy interesante.

Algunos aspectos de la obra me recordaron las pretenciones de Tolkien. Por un lado, la caracterizacion de distitnas razas que mantienen relaciones entre sí y cuyas singularidades las puede separar o unir según los intereses de la trama. Por el otro lado, y creo más importante, la manifestación casi mistica de un idioma que se roba el centro de todo el relato.

Así pues, Elantris me cautivó. y pronto tendré mas noticias de como avanza mi exploración por el Cosmere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s