THE DAVE LIZEWSKI YEARS… BOOK I

No podía ponerme a leer todo sobre Hit Girl y desconocer el origen preciso de Kick Ass. Por eso decidí leer la historia relacionada con Dave Lizewsky, que es el origen de este super héroe sin super poderes.

Y le he sacado gusto hasta la médula. Una historia bien contada, bien narrada y llena de escenas de acción y de esa ultraviolemcia que a pesar de lo absurda adquiere un sentido estético inusitado.

La muerte de Big Daddy por ejemplo, es tan burda y nauseabunda, que en la versión cinematográfica fue imposible recrearla, a pesar de la crudeza con la que fue presentada.

Al final del día lo que realmente valoro de este universo creado por Millar, es que sus personajes sufren. Y no es un sufrimiento inverosímil como el que podemos ver en las demás historias de super héroes (que sufren a partir de su propia realidad super humana… pobrecitos…), no, es un sufrimiento generado por la propia condición humana.

La manifestación del dolor y de la sangre cobra sentido en este universo de Millar porque es la naturaleza de sus personajes lo que los hace vulnerables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s