LAS HERMANAS BLUE

Me ha costado mucho terminar este libro. 420 páginas que ocuparon mi lectura de casi todo el mes.

Como siempre lo he dicho, hay un libro para cada lector y, eventualmente, hay libros que llegan en buenos momentos y otros no tanto. En este orden de ideas y en medio de unos días un poco complicados por la cantidad de trabajo que tengo, las Hermanas Blue se convirtió en algunos momentos en un tipo de lectura tediosa, pero aclaro, esto no tiene nada que ver con el libro, sino con el contexto temporal de mi situación como lector.

Coco Mellors nos cuenta en esta historia los sucesos que acontecen en la vida de tres hermanas: una modelo, una abogada y una boxeadora. Este particular trío se reencuentra un año despúes de la muerte de una cuarta hermana, también protagonista y personaje permamente de la obra, puesto que pareciera que la vida de cada una de las otras protagonistas está siempre impregnada del recuerdo de aquella que murió.

En este sentido, este libro me resulta con una estructura interesante. Cada capítulo se refiere a alguna de las hermanas, lo que nos permite conocer en detalle la vida de cada una de ellas, sus actividades y relaciones personales y, sobre todo, lo acontecido después de la muerte de su entrañable hermana. Y en un punto particular se encuentran las tres y todo es caos y, al mismo tiempo, toda la estructura de la obra cobra snetido.

Eventualemente, sentí que algunos de los capítulos fueron lentos y, por ese motivo me costó tanto la lectura. La narrativa, a pesar de estar muy bien estructurada, recurría a una velocidad más bien lenta que me generó dificultades para poder hacer una lectura eficiente del libro.

Pero como siempre, el que persevera alcanza. Y debo decir que este libro es justamente sobre eso, sobre la perseverancia. Es un libro sobre la hermandad. Es un libro sobre seguir adelante a pesar de todo y afrontar las situaciones de la vida cotidiana como mejor podamos.

Deja un comentario