ANOMIA, REBURUJOS Y OTRAS HISTORIAS

Este es un libro sobre el desierto, sobre la anomia, sobre el desorden. Pero sobre todo es un libro sobre la tarea del querer ser escritor.

La antología Anomia, reburujos y otros relatos, tiene de todo. Desde relatos y microrelatos, hasta poesía y algunas ilustraciones.

Tuve el gusto de leer este libro porque uno de los escritores noveles que trabajó en la obra me invitó a hacerlo. Sin saber muy bien lo que me iba a encontrar, puedo decir que este libro es un gran esfuerzo por concretar, en un documento escrito, el interés naciente de varias personas que han encontrado en la escritura una forma de comunicar variadas ideas y sentimientos.

Y se puede encontrar de todo.

Algunos textos se han logrado bien, otros no tanto, pero la evaluación sobre ellos no importa.

En cambio, quiero manifestar que toda la obra, en su conjunto, resulta ser una expresión de las inquietudes, las realidades, los desazones, las fantasías y las experiencias generadas por la vida en el desierto y, más específicamente, en el contexto de un territorio fronterizo como Ciudad Juárez.

En este orden de ideas, podemos encontrar en esta obra historias de amor y desamor; de terror, de desasosiego y superación; entre otros temas. Todas ellas dejan conocer un poco la perspectiva que los autores tienen sobre la vida misma, pero, más interesante aún, nos permite ver la gran variedad de estilos con que se abordan los diversos temas.

Ha resultado ser un libro muy entretenido de leer.

Ha resultado ser una grata experiencia conocer el ímpetu con el que el colectivo Anomía literatura en el desierto, busca transformar sus intereses literarios y darles un cuerpo escrito concreto.

Siempre he pensado que a escribir se aprende leyendo…y escribiendo… es por esto que atreverse y tener la valentía de conjuntar una obra escrita es un gran paso. Auguro que vendrán tiempos mejores para todos estos escritores; que sus intereses se consolidarán a partir de la experiencia…

Desde este rincón los invito a seguir adelante, a seguir leyendo y escribiendo, a seguir siendo atrevidos, porque somos más los lectores que los escritores y, en esa medida, seguiremos expectantes a todo aquello que nos ofrezcan.

Una respuesta a “ANOMIA, REBURUJOS Y OTRAS HISTORIAS”

Deja un comentario