SI LAS COSAS FUESEN COMO SON

Este libro es un poema lleno de fragmentos. En cada páarafo se construyen frases que bien pueden ser leídas como versos, pero que configuran una prosa intensa, llena de caminos posibles y en muchos sentidos desoladores.

Si bien es un libro corto, debo decir que me costó bastante energía leerlo. Por un lado, su estructura narrativa fragmentaria me hacía pensar en mil cosas a la vez, lo que impedía que me conectara con la estructura narrativa. Por el otro, el tema del libro me pareció un poco denso. Ojo, esto no es una crítica al libro, es una obra fabulosa que está llena de profundidad. Solo expreso que me costó su lectura.

La joven escritora uruguaya Gabriela Escobar nos presenta un libro muy íntimo. Manifiesta en esta obra la complejidad de las relaciones familiares y expresa, con claridad, que en una familia no todo es color de rosa. Los protagonistas está en un conglicto constante, situación que matiza su vida cotidiana.

Recomiedno mucho este libro, vale la pena leerlo, sobre todo porque puede ayudarnos a poner en perspectiva nuestras propias vivencias familiares, para bien o para mal.

Deja un comentario