Y DEL CIELO CAYERON TRES MANZANAS

Este es el primer libro que he terminado de leer en 2024 y me ha dejado gratamente sorprendido. Nariné Abgarián es una escritora de origen armenio que nos muestra en esta obra la magia de su tierra, de su gente y su cultura.

Con una prosa muy bien estructurada, este libro nos cuenta la historia de diversos habitantes de un pueblito en la montaña, alejado de otras comunidades y de otros lugares mas “modernos”. En el desarrollo de la historia conocemos a diversos personajes que son importantes en la narración, sus motivaciones de vida y sus personalidades características, pero más importante aún, la forma como se relacionan con sus vecinos, con sus familiares, con sus ancestros, y también, con el contexto, con el lugar particular en donde viven.

Este libro se desarrolla con calma, me refiero, a que su prosa es tranquila, nos va llevando lentamente por los personajes y sus historias sin prisa. Lo increíble es que cuando menos uno se lo espera, ya está por terminar el libro. Y de alguna manera uno está envejecido, como los personajes de la obra. Por que este libro es eso, una narración sobre la vejez, sobre la paciencia; sobre vivir la vida hasta el último aliento.

La verdad debo decir que me ha gustado mucho este libro, su prosa es exquisita y quiero resaltar que la edición de Navona y la traducción que han hecho me ha resultado bastante satisfactoria.

Deja un comentario