THE WILD HUNT. HELLBOY OMNIBUS 3

Mike Mignola es un genio… es lo que pienso desde la primera vez que vi su trabajo. Y HellBoy particularmente es una obra sustancial para comprender su genialidad.

En este tercer ómnibus, Mignola nos presenta un Hellboy atribulado que viaja sin tumbo ni rumbo y, muy a pesar de su deseo de no meterse en problemas, termina, como es usual, metido de pies a cabeza en un sinnúmero de situaciones apremiantes que lo llevan a desarrollar unas aventuras oscuras, llenas de acción pero sobre todo de incertidumbres.

Es así como en uno de sus recorridos, que parecen más oníricos que vívidos, nuestro héroe se entera que puede ser decendiente del Rey Arturo. Y esto se comprueba una vez puede tomar la legendaria espada Excalibur en sus manos. Tenemos pues a nuestro rojo amigo como el verdadero heredero del trono de Inglaterra.

Al final, en una lucha encarnizada contra un dragón, Hellboy se enfrenta a un final inesperado que lo llevará a otro reino distinto, en donde es un viejo conocido. Contaremos más sobre este personaje en una nueva entrada y en un nuevo ómnibus!!

Deja un comentario