loqueleemospuntocom
-
EL HÉROE DE LAS ERAS. Fe, sacrificio y transformación: la experiencia que he tenido con la lectura del volúmen final de la trilogia Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson.
Y sí, a pesar de mis precauciones y dudas sobre leer a Brandon Sanderson (otra vez), he terminado la trilogía Nacidos de la Bruma. Debo decir que es una gran trilogía, que aunque en algunos momentos se siente predecible, ofrece una rica exploración de temas complejos que invitan a la reflexión. A lo largo de… Continue reading
-
CAFE CON MIEL. La literatura cubana tiene una nueva joya
La literatura cubana parece que se ha quedado un poco estancada, como la vida misma en la isla. El auge de la promoción de libros y lecturas en las redes sociales ha fomentado, en gran medida, que las editoriales vayan a lo fijo, esto es, que publiquen temáticas relacionadas con lo que se hace viral… Continue reading
-
EL PERFUME
Esta novela cumplió 40 años el pasado 2025. Recuerdo que la primera vez que la leí tenía 15 años, o sea, en 1990. Y la he leído en otras ocasiones, cuando quiero distraerme con algo conocido pero que mueva mi interés por la lectura. He cambiado mucho como lector desde mi adolescencia hasta el día… Continue reading
-
EN LA FRONTERA
Primero fue, «Todos los hermosos caballos». Lo leí, y sufrí. La escritura de Cormac McCarthy es difícil, por su lentitud, sobre todo. Pero ese sufrimiento que sentí, se convirtió, con el paso de las horas y de las páginas en un asombro sin igual, en un convencimiento de que la gran literatura se escribe, no… Continue reading
-
ELOGIO DE LA INACTIVIDAD. VIDA CONTEMPLATIVA.
He vuelto a leer a Byung-Chul Han. Después de darle un vistazo y quedar un poco pasmado con su libro «La sociedad del cansancio», elegí esta obra: «Elogio de la inactividad o vida contemplativa» en el que desarrolla algunas apuestas filosóficas contundentes sobre la importancia de no hacer nada. En esta obra el autor formula… Continue reading
-
NOTICIA DE UN SECUESTRO
Hacía mucho tiempo no leía a Gabriel García Márquez y, dado que en el club de lectura propusieron un par de sus libros para el mes de diciembre y de enero, aquí estuve releyendo sus obras. La propuesta fue leer Noticia de un secuestro, que fue tal vez el último libro con visos periodísticos que… Continue reading
-
LA CIUDAD QUE NACIÓ GRANDIOSA Y OTROS RELATOS.
Hacía mucho tenía deseos de leer alguna obra Nora Keita Jemisin, quien se ha ubicado en los puestos más altos de los listados de popuaridad y reconocimiento en los ámbitos de la literatura fantástica y la ciencia ficción de nuestros tiempos. Ha sido galardona, por ejemplo, con el Hugo, logro que de inmediato la pone… Continue reading
-
MISCELÁNEO DE LECTURAS DE FINALES DE 2025
Por diversos motivos de trabajo y de salud, me ha sido imposible escribir sobre los libros que leí en el declive del año 2025. Desde el mes de septiembre pasado no he tenido la oportunidad de escribir ninguna entrada, pero con la idea de retomar buenos hábitos, quiero reiniciar escribiendo sobre todas las lecturas que… Continue reading
-
CRÓNICAS MARCIANAS
Esta es la segunda lectura que se ha realizado en el «club de lectura para dummies», propuesto por mi esposa y unos amigos, con la finalidad de empezar a cultivar el hábito de la lectura. Y bueno, este clásico de clásicos es una obra fenomenal. Ray Bradbury cautiva con su prosa y con la visión… Continue reading
-
MAÑANA
Esta novela está construida a partir de la historia de dos mujeres, cada una con sus particularidades, que se encuentran la una a la otra y, a la vez, se encuentran a ellas mismas. Esta es una historia del dolor que genera la pérdida. Esta es una historia del dolor y la frustración generadas por… Continue reading