ENÁRTIKA. EL REINO DE LA SOMBRA.

Este libro es una pesadilla. Una pesadilla que leí durante 10 horas.

Dije que el libro es una pesadilla, y no que leer este libro fue una pesadilla.

Con esto claro, debo decir que la segunda novela de la joven Lidia Cipres Rosa ha sido todo un viaje. Espeluznante algunas veces, pero siempre contundente.

Con una prosa clara y estrepitosa, Lidia configura una obra llena de oscuridad, con una narrativa rápida que va de un mundo a otro y de un protagonista a otro de manera magistral. Lleno de escenas terroríficas y mágicas, este libro es como una pesadilla para cada uno de sus protagonistas. Con héroes que no lo son y villanos sin límites, Enártika es una obra que ha valido la pena leer y que deja abiertas mis expectativas para el trabajo por venir de Lidia.

Una de las cosas que más me ha impactado de este libro es la capacidad de la autora para empeorar todo, para hacer sufrir más a cada uno de sus personajes, para exprimirlos hasta el límite. Es como si ella se hubiera propuesto hacer de este libro el claro ejemplo de una de las leyes de Murphy más descorazonadoras: «cuando todo está mal…tiende a empeorar»

Pero finalmente la pesadilla acaba y uno despierta. Y como Alecto, me quedo con una sonrisa.

Se le escapa una lágrima. Luminosa está ya a mi lado y me extiende una mano. Solo quedan pocos segundos más y por fin seré libre para cogérsela.

– Entonces está bien, mi niño, está todo bien. Solo me apena que hayas decidido marcharte.

– Me voy con mi mujer y mi hijo. – Apenas oigo las ultimas palabras que pronuncio-. Es donde quiero estar.

– Te deseo felicidad.

Sonrío, y eso es lo último que hago en la vida.

Una respuesta a “ENÁRTIKA. EL REINO DE LA SOMBRA.”

Deja un comentario